Nacional

Ricardo Aldana gana las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Pemex

TXT ADN40 3211 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ricardo Aldana gana las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Pemex
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ricardo Aldana gana las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Pemex

TXT ADN40
3211 Views
Fotógraf@/ Gobierno de México
  • Like
  • Comentar

Ricardo Aldana Prieto se convertirá en el siguiente de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Así se dio a conocer luego de que se revelaran los resultados que se obtuvieron en la plataforma digital utilizada para recibir los votos de los trabajadores sindicalizados registrados.

Ricardo Aldana obtuvo 52 mil votos para dirigir el STPRM

Fue cerca de la medianoche que el STPRM informó que Ricardo Aldana, que se ha desempeñado como tesorero del sindicato en las últimas dos décadas, obtuvo una victoria contundente frente a los 24 candidatos contra los que compitió.

El funcionario Ricardo Aldana obtuvo un total de 52 mil de los 63 mil 700 votos registrados y obtuvo una victoria aplastante, como había previsto Carlos Maldonado, vocero de la sección 34.

En segundo lugar quedó César Pecero, con 4 mil 505 votos en esta que es la primera elección directa en los 86 años del Sindicato, luego de que el dirigente Carlos Romero Deschamps dimitiera tras 26 años en el cargo en medio de acusaciones por corrupción.

Quién es Ricardo Aldana, nuevo dirigente del STPRM

Ricardo Aldana ha sido trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del STPRM desde los años 70, y entre los puestos que ha desempañado destacan el de Secretario tesorero en 1978, y en 1980 avanzó a la tesorería ante el Consejo de Administración de la estatal petrolera mexicana y consejero del Sindicato ante la misma autoridad.

De 2006 a 2012 fue nombrado presidente del Consejo de vigilancia del Comité Ejecutivo General (CEG), del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Visto 3211 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juez vincula a proceso a 17 personas por caso del bebé Tadeo en Puebla
Sig. Cuarta ola de COVID-19 está en fase de descenso: López Gatell

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.