Nacional

Juez definirá situación de secretario de seguridad de Aguascalientes

TXT Azteca Noticias 2721 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Juez definirá situación de secretario de seguridad de Aguascalientes
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Juez definirá situación de secretario de seguridad de Aguascalientes

TXT Azteca Noticias
2721 Views
Fotógraf@/ Azteca Noticias
  • Like
  • Comentar

Un juez de procesos penales federales definirá en las próximas horas si dicta o no auto de formal prisión contra el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza por supuestos actos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Los abogados de Sánchez Mendoza, quien desde este miércoles permanece privado de su libertad en el Reclusorio Norte podrá solicitar que la decisión sobre su situación jurídica se tome hasta la próxima semana con el objetivo de reunir pruebas que favorezcan a su defendido.

De acuerdo con la indagatoria participó en la presunta tortura de dos personas

Al funcionario del gobierno de Aguascalientes se le notificó tras su detención que la Fiscalía General de la República (FGR) lo relaciona con una investigación del 2016, abierta a petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Entonces Sánchez Mendonza se desempeñaba como coordinador de Operaciones Especiales de la extinta Policía Federal, cuando Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, era secretario de Seguridad Pública federal y máxima autoridad de la corporación.

De acuerdo con la indagatoria participó en la presunta tortura de dos personas, que policías federales detuvieron sin motivo alguno al salir de un gimnasio de la ciudad de México. Fue uno de ellos quién llevó el caso hasta las más altas esferas internacionales.

Visto 2721 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a uno de los atacantes del periodista Nezahualcóyotl Cordero
Sig. FGR detiene a ‘El Guacho’ por masacre de familia LeBarón

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.