Nacional

Detienen a uno de los atacantes del periodista Nezahualcóyotl Cordero

TXT ADN40 3643 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Detienen a uno de los atacantes del periodista Nezahualcóyotl Cordero
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a uno de los atacantes del periodista Nezahualcóyotl Cordero

TXT ADN40
3643 Views
Fotógraf@/ Facebook Nezahualcóyotl Cordero
  • Like
  • Comentar

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya se detuvo a uno de los dos agresores contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún, Quintana Roo.

Precisó que el comunicador se encuentra bien con su familia y van detrás del segundo agresor. El funcionario señaló que el periodista Cordero está inscrito en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos por una agresión previa.

Atacan al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún

La noche de este martes 1 de febreo fue reportado el ataque del periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias, en Cancún, Quintana Roo.

El comunicador fue encañonado con un arma de fuego afuera de su casa en Cancún, ubicada en la calle de Parcela número 113.

El portal Marcrix Noticias realizó una entrevista al periodista momentos después del ataque, en la que aseguró que el sujeto acudió dos veces a su domicilio y logró alertar a la Guardia Nacional debido al botón de pánico que se le otorgó al ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya había recibido amenazas anteriormente.

De acuerdo con lo dicho por Nezahualcóyotl Cordero, el agresor habría expresado que tenía intenciones de atentar en su contra debido a su actividad periodística, por lo que le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, en ese momento el comunciador pidió ayuda a sus vecinos.

Qué es el mecanismo de protección a periodistas

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, de acuerdo con la página de la Secretaría de Gobernación ( Segob ).

El mecanismo cuenta con mil 478 personas beneficiarias de la mayoría de las entidades federativas, mientras que solo seis estados del país cuentan con organismos locales de protección en esta materia, los cuales son: Ciudad de México, Veracruz, Colima, Guanajuato, Guerrero y Puebla.

Visto 3643 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sindicato independiente gana la elección en General Motors Silao
Sig. Juez definirá situación de secretario de seguridad de Aguascalientes

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.