La fiscalía de Puebla capturó a dos mujeres y solicitará procesar a tres hombres más, acusados del hallazgo del cadáver de un bebé en el Centro Penitenciario de San Miguel.
La investigación oficial ya tiene identificadas a la mujer que presuntamente ingresó el cuerpo del bebé, a los custodios que lo permitieron; al interno que lo recibió y ocultó y, finalmente, a quien puso el cuerpo en el basurero del penal.
Este miércoles un juez de control liberó las órdenes de captura contra las mujeres identificadas como Nadia Carolina N y Jessica N. Fueron detenidas en operativos realizados a lo largo de este jueves.
Se les acusa de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal, informó la fiscalía.
La Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. y Sergio N.
Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N.
Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
Los imputados tendrán la posibilidad de defenderse ante un juez.