Nacional

AMLO agradeció al embajador Ken Salazar apoyo a la reforma eléctrica

TXT ADN40 4339 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO agradeció al embajador Ken Salazar apoyo a la reforma eléctrica
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO agradeció al embajador Ken Salazar apoyo a la reforma eléctrica

TXT ADN40
4339 Views
Fotógraf@/ Twitter
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar le diera haya dado razón en los cambios que se proponen para la reforma eléctrica.

"Agradezco muchas las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación".

AMLO reiteró que su reforma busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y da al Estado el negocio de litio, de ahí que consideró que es una reforma justa que beneficia a todos los mexicanos.

Aunado a ello, AMLO aseguró que la reforma eléctrica busca frenar el aumento a los precios de las tarifas de luz y que se pague lo justo por lo que se consume.

"Tenemos que garantizar que no aumente el precio de la luz, es necesario que la Comisión Federal Electricidad tenga su beneficio para todos".

AMLO tiene razón al proponer cambios en materia eléctrica: Ken Salazar

En su visita a la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene razón en proponer cambios en materia eléctrica, pues, las leyes tienen que actualizarse.

Entrevistado en el recinto, el funcionario indicó que la actual ley energética data del 2013 y por ello el presidente AMLO tiene razón en hacer cambio.

En su visita a la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que el presidente López Obrador tiene razón en proponer cambios en materia eléctrica, pues, las leyes tienen que actualizarse.

"El presidente López Obrador tiene razón en decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’ y se tienen que entender las razones de él".

El embajador dijo conocer el proceso del foro abierto, porque fue senador tres veces en Estados Unidos y ahora en los foros que se están teniendo en la Cámara de Diputados se va entendiendo mejor y después se irá al senado donde se entenderá mejor y al final se tendrá muy clara la propuesta para tomar una decisión.

Sin embargo aseguró que no acudió a la Cámara de Diputados para hablar de la Reforma eléctrica, sino que solo hizo un par de comentarios.

Visto 4339 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Van a abrir los bancos el lunes 7 de febrero?
Sig. Producción de autos en México cae 9% en enero: INEGI

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.