Los transportes de aplicación no podrán ingresar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a recoger pasajeros. Solo tendrán permitido llevar pasajeros hasta la terminal, según dio a conocer el director del aeropuerto.
Isidoro Pastor Román, director del AIFA, informó que los transportes de aplicación, como son Uber o DiDi, no podrán recoger pasajeros en la nueva terminal aérea. Solamente podrán llevar pasajeros hasta el aeropuerto.
Esto se debe a que la terminal se encuentra en una zona federal. Para operar, estos servicios por aplicación deberían tramitar un permiso ante el gobierno.
“Por lo que respecta a Uber, va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente. Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA, pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, dijo.
Pastor Román también dio a conocer que actualmente están en negociaciones con varias empresas de transporte para ofrecer traslados a diversos puntos de la Ciudad de México y el área conurbada con el Estado de México.
Entre los puntos a los que se ofrecerá transporte están Mundo E, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Perisur, el World Trade Center y Ciudad Azteca.
Se calcula que el costo por estos traslados iría de los 50 a los 150 pesos. Además, el AIFA contaría con una base de taxis de sitio, que aún está por definir, según lo declarado por el director del aeropuerto.