El presidente de Morena, Mario Delgado, denunció que, para la realización de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó en la Sesión de Consejo del pasado viernes, 525 millones de pesos menos de lo que le habían informado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Y resulta que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE dijo que tenía para este ejercicio 2 mil 91 millones de pesos, fue ante la Corte y dijo sólo tengo 2 mil 91 millones de pesos, pues de jueves a viernes que fue la sesión del Consejo General, pues se les extraviaron al INE cerca de 500 millones de pesos, porque ahora en su sesión que tuvieron en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos ahora resulta que a ‘chuchita la bolsearon’ y tiene nada más mil 566 millones, es decir, faltan 525 millones de pesos, que la Corte les dijo hagan el revocatorio con esos recursos; es decir, sigue el INE tratando de obstaculizar este derecho constitucional que tienen las y los mexicanos”, indicó Mario Delgado, presidente de Morena.
El presidente de Morena aseguró que el INE, junto con sus aliados de la derecha, no quieren que el poder recaiga en el pueblo.
“O le están mintiendo los del INE a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o le están mintiendo al pueblo de México”, añadió Mario Delgado, presidente de Morena.
El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, dijo que con esos recursos se podrían instalar más casillas que las proyectadas que son 57 mil.
“Nos quedan a deber casillas, si aplican los más de 624 millones de pesos que no sé dónde están o por qué los oculta el INE. Estamos hablando de que con eso se pueden instalar alrededor de 27 mil casillas que junto con las 57 mil que ellos aprobaron más de 82 mil casillas”, destacó Mario Yergo, representante de Morena ante el INE.
La conferencia se realizó en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México.