Nacional

Creará AMLO empresa militar para manejar obras públicas

TXT Sebastián Barragán 5695 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Creará AMLO empresa militar para manejar obras públicas
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Creará AMLO empresa militar para manejar obras públicas

TXT Sebastián Barragán
5695 Views
Fotógraf@/ AN
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tomó la decisión de crear la empresa “Olmeca, Maya Mexica” para administrar los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, de Chetumal y el de Palenque, además de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

Hoy, durante el festejo por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, celebró a las fuerzas armadas en su conjunto y destacó el papel que juegan en su administración, pues realizan obras, tareas de reparto de medicamentos y de seguridad pública, entre otras.

Dijo que en su sexenio se ha trabajado en el fortalecimiento del Ejército, la Marina y ahora de la Guardia Nacional.

“Es un milagro el que se hayan mantenido estas instituciones, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina. Y ahora, muy pronto, vamos también a consolidar la Guardia Nacional, mantener estas instituciones para la defensa de nuestro pueblo y para la defensa de México”.

Dijo que ante la destrucción de instituciones optó por dar obras a las fuerzas armadas, que han resultado ser muy eficientes y con costos muy bajos.

Anunció que el objetivo es ‘heredar’ las grandes obras a las nuevas generaciones:

"Ya se decidió porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama ‘Olmeca, Maya Mexica’, una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya, esa empresa".

 

Visto 5695 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Operativo Monterrey Seguro 2022 es reforzado con 500 militares
Sig. Van tres detenidos en Jalisco por el caso de Eduardo Salomón

Hay 5477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.