Nacional

Operativo Monterrey Seguro 2022 es reforzado con 500 militares

TXT Azteca Noticias 5432 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Operativo Monterrey Seguro 2022 es reforzado con 500 militares
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Operativo Monterrey Seguro 2022 es reforzado con 500 militares

TXT Azteca Noticias
5432 Views
Fotógraf@/ Info7
  • Like
  • Comentar

Un total de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Nuevo León con el objetivo de integrarse al operativo Monterrey Seguro 2022; los militares reforzarán las acciones de vigilancia en la capital de la entidad.

El refuerzo de seguridad contará con el apoyo de seis secciones de fusileros militares y ocho secciones de la Guardia Nacional.

El acuerdo de vigilancia también incluye proporcionar apoyo a la policía municipal de Monterrey, a Fuerza Civil y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León .

De acuerdo con las autoridades, con la integración de los militares se busca bajar los índices delictivos que se registran en la zona metropolitana.

¿En qué consiste operativo Monterrey Seguro 2022?

El operativo Monterrey Seguro 2022 comenzó el pasado 26 de enero con la finalidad de proteger áreas estratégicas de la zona metropolitana y promover la seguridad de toda la población de la capital y de los diez municipios conurbados a través de una estrategia conjunta.

Cuando se dio a conocer esta coordinación, se detalló que el objetivo es crear un circuito metropolitano en los diez municipios conurbados a través de patrullajes con bases de operaciones mixtas.

El comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, destacó que fue diseñado por el Ejército Mexicano y consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.

Además, estará apoyado por el C4 municipal, donde también participarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y estado de fuerza.

Monterrey se dividió en cuatro zonas para su vigilancia, los patrullajes serán en las zonas de mayor incidencia delictiva , en las áreas comerciales la labor será preventiva.

En lugares detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

Visto 5432 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno de AMLO resolverá jubilaciones pendientes a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro
Sig. Creará AMLO empresa militar para manejar obras públicas

Hay 5279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.