Nacional

SMN prevé lluvias, heladas y el ingreso de un nuevo frente frío en la frontera norte del país

TXT José Francisco Martínez Gómez 5243 Views
Lectura 1 - 2 minutos
SMN prevé lluvias, heladas y el ingreso de un nuevo frente frío en la frontera norte del país
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SMN prevé lluvias, heladas y el ingreso de un nuevo frente frío en la frontera norte del país

TXT José Francisco Martínez Gómez
5243 Views
Fotógraf@/ Conagua
  • Like
  • Comentar

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el día de hoy vaguada polar que se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana.

De igual manera en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán por la tarde, fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país y condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región y ambiente templado por la tarde.

Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin condiciones para lluvias en Ciudad de México y Estado de México.

En Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital de Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 18 a 20°C.

Visto 5243 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Activistas piden garantías de seguridad tras detención de otro mando por caso Nochixtlán
Sig. No hay denuncia formal contra Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona: AMLO

Hay 6661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.