La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó el hallazgo de varios cuerpos al suroeste de la entidad, los cuales fueron identificados como cuatro de cinco universitarios originarios del municipio de Nieves que desaparecieron durante el fin de semana.
El reporte fue de tres hombres, encontrados sin vida, y dos mujeres, una de ellas también hallada muerta y por quien ahora exigen justicia, mientras se sigue en busca de Valeria.
Las fichas de búsqueda circularon este fin de semana, con las fotos y datos de ella y Alexia, Irving, Natalio y Luis Ángel, todos de entre 21 y 25 años. Los jóvenes desaparecieron este sábado y los cuerpos de los cuatro últimos fueron localizados la tarde de este domingo.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, las víctimas fueron encontradas durante el pasado 13 de febrero en una camioneta tipo pick up, la cual estaba afuera del rancho El Marengo, ubicado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.
Los restos fueron identificados como los de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y una joven maestra recién egresada de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”. Sólo faltaría encontrar a una cuarta estudiante, Valeria Landeros, quien cursaba la Licenciatura en Educación Física también en la escuela normal.
Los cuerpos embolsados estaban dentro de la caja de la camioneta, donde también se encontraron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no dio a conocer el contenido de los narcomensajes.
Además, destacó que el grupo de estudiantes despareció durante la madrugada del pasado sábado 12 de febrero en el municipio de Francisco R. Murguía. Se trató de tres hombres y dos mujeres que salían de un centro nocturno en la capital del estado. Todos fueron transportados en el auto de una víctima.
Se espera que durante las próximas horas se emita información sobre la mujer que continúa desaparecida, así como acerca de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de los jóvenes universitarios.