El patinador Donovan Carrillo regresó a México tras su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing donde hizo historia al ser el primer mexicano que llegó a una final de patinaje artístico.
A su llegada recibió una comitiva con ovaciones, porras, letreros, flores y banderas tricolores, que dieron colorido a un caluroso recibimiento al patinador que hizo historia al ser el primer mexicano que participa en el patinaje artístico en los últimos 30 años.
Asimismo el patinador artístico mexicano habló de su sueño cumplido en los Juegos Olímpicos de Invierno y de la meta por alcanzar de competir en las Olimpiadas de 2026 en Milán, Italia.
Acompañado por su inseparable entrenador Gregorio Núñez, Donovan fue recibido por un grupo de seguidores que con pancartas y flores le dieron la bienvenida, alrededor de las 04:00 horas, cuando arribó por la puerta 8, de la Terminal 1 del AICM.
Carrillo aseguró sentirse satisfecho de compartir su experiencia al participar en los juegos invernales de Beijing 2022.
¡𝐃𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨! 🛬 🇲🇽
— CONADE (@CONADE) February 16, 2022
El patinador artístico sobre hielo ⛸, @DonovanDCarr, arribó esta mañana a nuestro país tras su histórica actuación en la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno #Beijing2022 ❄
¡Bienvenido! 🙌 pic.twitter.com/YbdbfE98VL
“Estoy muy contento de estar de regreso en casa después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos del resultado. Felices de compartirlo con México”. Donovan Carrillo
Beijing 2022 fue un sueño hecho realidad para Donovan Carrillo
Donovan reconoció que una de las metas principales era mejorar sus propias marcas, algo que logró con el 218.13 obtenido en la final (138.44 en el programa libre y 79.69 en el programa corto).
El joven patinador, de 22 años de edad, se dijo emocionado, pero sobretodo feliz al demostrar que los sueños de cada persona se pueden a llegar a cumplir.