Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se dispararon entre ellos durante una riña dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) de Boca del Río.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, donde los dos oficiales resultaron lesionados y trasladados a un hospital por elementos de la Cruz Roja en la entidad.
Los disparos generaron una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate dentro de las instalaciones ubicadas en bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Médico Militar del fraccionamiento Costa Verde.
Elementos de la Fiscalía del estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes sobre lo ocurrido en el C5.
Policías se habrían disparado por problemas personales
Las primeras versiones indican que los policías tuvieron una diferencia en la que, aparentemente, se habrían disparado mutuamente por asuntos personales.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad estatal emitió un breve comunicado en el que informa de lo ocurrido pero sin explicar detalles de lo ocurrido entre ambos policías.
“Debido a un incidente con arma de fuego registrado en el interior del depósito de armería, de las instalaciones de la Policía Estatal de C5i, resultaron lesionados dos oficiales pertenecientes a la Fuerza Civil y la Policía Estatal. Los oficiales lesionados fueron trasladados a una institución médica para su atención correspondiente. En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes”, precisó la dependencia.
Hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona por estos hechos y no han dado a conocer el estado de salud de los dos policías presuntamente involucrados, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información al respecto.