El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga de cuatro días para aquellos contribuyentes que no hay realizado su declaración de enero.
A través de un comunicado, indicó que la declaración de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022.
La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.
Originalmente, la fecha límite para presentar la declaración del primer mes del año era este jueves 17 de febrero.
Además, recordó que los contribuyentes que a partir de este año migraron al Régimen Simplificado de Confianza, así como aquellos que obtuvieron ingresos iguales o superiores a 400 mil pesos en el ejercicio anterior deberán habilitar o actualizar su buzón tributario antes del 30 de junio de este año.
Es obligación de los contribuyentes declarar mensualmente su propio ISR el IVA, así como declarar y hacer un pago provisional mensual de retenciones de ISR por sueldos y salarios.
Los medios de contacto que se deben proporcionar es un número de teléfono celular y por lo menos una dirección de correo electrónico válida.