Luego de semanas con campañas intensivas de vacunación en distintos municipios y enfocada a diferentes rangos de edades en todo el país, algunos estados anunciaron un cambio positivo en el número de contagios por COVID-19 y cambiarán de color de semáforo en las próximas horas.
¿Qué estados vuelven al color verde por semáforo epidemiológico por COVID?
Todo el estado de Quintana Roo cambiará a color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus; esto será del próximo 21 al 27 de febrero. El anuncio fue hecho por el gobernador Carlos Joaquín, quien destacó que este hecho sucede por el descenso de contagios por COVID-19.
Además se suma el estado de Durango pasará a semáforo verde a partir de la próxima semana, informó el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, en conferencia de prensa. El mandatario duranguense indicó que, gracias al comportamiento de la población y el avance en la vacunación, se bajaron dos puntos más del semáforo amarillo, lo que permitirá que el estado pase a verde.
Por otro lado el estado de Chihuahua anunció que deja el color naranja para transitar al amarillo; por medio de un comunicado, las autoridades sanitarias piden a la población extremar cuidados para continuar con el descenso de casos sobre todo en lo que dura la vigencia del nuevo color en la entidad, que será del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo. En la última semana, se registraron mil 576 casos, cifra que ha ocasionado el cambio de color en la entidad.
En lo que respecta a la Ciudad de México (CDMX), se dio a conocer que a partir del próximo lunes 21 de febrero se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus COVID-19 a personas de 18 a 29 años y que mantendrá el color amarillo, a pesar del avance de las campañas de vacunación.
Se espera que en las próximas horas, otras entidades publiquen los números y resultados, así como la determinación de cambiar o no de color en el semáforo epidemiológico por COVID-19.