El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra valorando si se aplica la vacuna contra el COVID-19 a niños mayores de 5 años de edad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está revisando qué se puede hacer en el caso de los niños mayores de 5 años de edad para la vacunación debido a la existencia de ciertas advertencias.
Confirmó que si se realiza la vacunación a los niños será bajo los protocolos de salud necesarios como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Y estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que se está analizando la situación con el apoyo de distintas entidades académicas del país.
Destacó que nunca se han resistido a proteger a nadie, pero se continúa priorizando a los grupos de edad que cuentan con mayor riesgo como lo recomienda la OMS y la Organización Panamericana de la Salud.
“No tenemos resistencia a que eventualmente, si la evidencia es convincente de que se necesita esa protección en niñas y niños, pudieran llegar a ser consideradas”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Recordó que el beneficio de las vacunas está en proteger a la población de tener una enfermedad grave que en estos momentos en niños de 5 a 10 años representa un riesgo muy muy bajo.