Estudiantes de las diferentes normales públicas de Guerrero bloquean en su totalidad la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir atención a diferentes demandas, incluidas la asignación de 635 plazas docentes.
De igual forma bloquean el acceso a la carretera federal México-Acapulco, por lo que no había paso para los automovilistas que se dirigen hacia el puerto de Acapulco o la Ciudad de México.
Aunque la protesta es pacífica, en el lugar acudieron elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines, quienes se mantuvieron a un costado de la Autopista en espera de instrucciones.
Los inconformes son integrantes de la Unión de Normales Públicas del Estado de Guerrero (UNPEG), quienes a las 10 de la mañana iniciaron una marcha que partió del monumento a Las Banderas y concluyó sobre la Autopista, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Cada una de las 8 normales agrupadas a la UNPEG tiene su propio pliego petitorio, sin embargo todas demandan plazas para sus egresados, que suman un total de 635.
Ante la falta de atención a sus demandas, exigen una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a fin de informarle el incumplimiento de varios compromisos por parte de las autoridades educativas.
Hasta las 12 de la tarde el bloqueo continuaba y los inconformes dialogaron con representantes del gobierno estatal.