De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes 25 de febrero se pronostica que las lluvias regresarán a México debido al frente frio No.31 que entrará en interacción con otros sistemas meteorológicos, por lo que se recomienda abrigarse y resguardarse en casa.
No obstante, también se prevé que el ambiente cálido permanezca en otras entidades mexicanas, pues el anticiclón en niveles medios de la atmósfera continuará en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste del país).
El frente frio se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México.
A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.