En la víspera de la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dormirá el domingo en las instalaciones de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El mandatario pernoctará en el hotel construido por ingenieros militares en el AIFA y como primer evento, en el día de la inauguración, será la reunión de seguridad, a las 6 de la mañana.
A las 7 de la mañana, el mandatario encabezará la conferencia de prensa en la terminal aéreas y luego vendrán los eventos de inauguración, organizado en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El presidente reiteró que él no pronunciará discurso alguno, por el tema de la veda electoral y no quiere que lo “cepillen” los del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Me voy a dormir a Santa Lucía, al aeropuerto, al nuevo hotel ahí voy a dormir para estar temprano en la mañanera que se va a llevar a cabo en Santa Lucía, y ahí va a ser la conferencia el lunes y luego de la conferencia, ya se entrega por parte de la Secretaría de la Defensa el aeropuerto”, reiteró.
Aunque no adelantó los nombres, dijo que asistirán invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación. Uno de los invitados especiales será Ricardo Aldana, quien es el nuevo secretario General el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“Va de invitado especial, como van otros invitados, pero si lo tenemos que invitar o lo debemos invitar porque él ganó, puede ser que no les parezca a algunos a muchos, pero él legalmente es el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros y tiene que estar ahí”, remató.