La excandidata del PRI a una diputación local, conocida deportista, empresaria y funcionaria potosina, Lidy Villalba de Heinze fue asesinada esta mañana en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.
Las primeras versiones señalan que al filo de las nueve treinta de la noche de ayer jueves, Lidy Villalba venía de la ciudad de Aguascalientes con un grupo de cuatro amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.
El escolta y chofer que manejaba la camioneta tipo Cadillac donde viajaban las golfistas entró en pánico e intentó evadir el retén, por lo que los policías jaliscienses abrieron fuego y Lily Villalba quedó sin vida en el asiento trasero de la unidad, mientras que el chofer quedó herido.
Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.
Desde pequeña practicó el golf en el Club Deportivo Potosino del que su papá fue director y durante muchos años fue parte del jet set y la clase alta de la capital de San Luis Potosí.
La AMFG lamenta el sensible fallecimiento de Lidy Villalba de Heinz ex consejera pic.twitter.com/6Mdgx3MsI3
— Asc Mex Fem de Golf (@AMFGOLF) March 18, 2022