Un grupo armado ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad, en el puerto de Veracruz, y sometió a policías ministeriales que custodiaban a un detenido que recibía atención médica, a quien los delincuentes rescataron para posteriormente huir.
Los hechos ocurrieron este viernes 1 de abril, lo que generó la activación del Código Rojo en el municipio de Veracruz por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los responsables de la sustracción.
El detenido y ahora prófugo estaba recibiendo atención médica en el nosocomio ubicado en la colonia centro de la ciudad, a casi cinco cuadras del zócalo y Palacio Municipal, administrado por la panista Patricia Lobeira Rodríguez.
Por lo ocurrido existen dos versiones por testigos y autoridades estatales: una apunta a que fue un secuestro y, otra, al rescate de un criminal por sus compañeros y amigos armados.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que tras un operativo implementado por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido un presunto delincuente.
Sin embargo, según el reporte oficial, esta persona, al intentar escapar, sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para que recibiera atención, bajo la custodia de elementos de la Policía Ministerial.
El operativo en el puerto de Veracruz continúa por parte de la SSP, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México(Semar) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.