Tres de los seis hombres hallados desmembrados en Chilapa, Guerrero, serían policías municipales, informaron fuentes policíacas.
Habitantes de la localidad afirmaron que eran agentes policiacos que fueron privados de su libertad desde el sábado pasado.
Te recomendamos: Macabro hallazgo en Guerrero: seis cabezas humanas al interior de un coche en Chilapa
Sin embargo, solo se emitió ficha de búsqueda de uno, y fue hasta las 07:30 horas del jueves que fueron hallados en un automóvil abandonado sobre el bulevar Eucaria Apreza, principal acceso del municipio.
Esta versión se contrapone con la de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con la dependencia oficial se trata de civiles.
El primero en ser identificado fue Jesús “N”, originario de Juan R. Escudero y radicado en Chilapa, que había sido reportado como desaparecido y por él que se emitió una ficha de búsqueda; su cuerpo fue entregado la noche del jueves a su familia.
El cuerpo de Jesús, fue llevado a Chilapa con recursos proporcionados de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), debido a que su familia no tenía dinero para el traslado de una hora desde la capital del estado.
Los otros cinco hombres asesinados eran originarios de Chilapa; dos de ellos eran hermanos.
Tras el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, los restos fueron identificados por familiares, quienes esperan que este día los cuerpos sean llevados a su lugar de origen.
De acuerdo con información del Centro de Derechos de Víctimas de Violencia Minerva Bello, ayer iniciaron el acompañamiento a las familias de las víctimas, debido a que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Chilapa, se negaba a atenderlos, pues argumentó que iniciaría el seguimiento a partir de la siguiente semana dado que aún continuaban con las diligencias.
Por el hallazgo de los cuerpos mutilados, la Fiscalía abrió una investigación por homicidio múltiple calificado, pero hasta ahora no ha informado sobre avances en el caso.
A parte de la Fiscalía, ninguna otra autoridad se ha pronunciado al respecto sobre la crisis de inseguridad que nuevamente azota a ese municipio de Guerrero.