Durante la conferencia matutina de este viernes desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el próximo lunes 25 de abril cuando se reúna con los artistas y famosos que han expresado su rechazo al tramo 5 del Tren Maya a través del movimiento #SélvameDelTren, en el cual acusan que afectará los ríos subterráneos y cenotes.
El mandatario aseguró que ese día no contará con algún asesor, por lo que pidió a las personalidades y ambientalistas acudir solos para que él mismo pueda entregarles información y resolver las dudas que tengan sobre este proyecto emblema de su gobierno en el sureste del país.
Este jueves, el grupo de famosos, acompañados por la comunidad científica, ambientalistas, activistas y otros actores sociales interesados en el tema, dijeron que sí aceptarían la invitación que les hizo en días pasados el presidente López Obrador de encontrarse en Palacio Nacional.
Vale recordar que famosos como Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Natalia Lafourcade, entre otros, se han unido en la iniciativa #SélvameDelTren, y mediante una serie de videos han denunciado que la construcción del tramo 5 del Tren Maya provocará un desastre ambiental debido a que la infraestructura de la obra podría dañar los característicos cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya.
"Les voy a entregar un video de una comunidad muy cerca de Tulum, que vive de los cenotes, y nos dijeron que quieren el Tren, pero procuremos -porque son sus tierras- que sea 8 kilómetros atrás de donde están los cenotes. Esa gente dio su anuencia, tenemos la anuencia de todos, no hay amparos", declaró en la conferencia.