Mediante redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya inició una investigación contra una presunta funcionaria de la institución, después de que se viralizara una grabación en la que una mujer amenaza a un joven de no reparar los daños que supuestamente le causó, luego de un incidente de tránsito.
A raíz del suceso, la mujer fue nombrada en Twitter como “#LadyFGR”.
De acuerdo con la versión de los hechos, uno de los protagonistas del incidente fue un repartidor de agua que expresó que la conductora le cerró el paso, mientras ella conducía; por su parte, la otra protagonista dijo lo contrario.
Te puede interesar: “Con una llamada viene mi gente”: Lady FGR surge en redes; mujer se niega a pagar tras choque
El suceso se denunció mediante la plataforma de TikTok el pasado martes 3 de mayo y, hasta el momento, no se revela la identidad de la mujer, así como el supuesto cargo que tendría dentro de la institución en la que dijo laborar (la FGR).
“No me obligues a venir con más gente, no me obligues, amigo, por favor, mira, aquí adelante está la agencia y si hago una llamada va a venir todo mi equipo“, dijo la supuesta servidora pública que vestía un uniforme de la FGR.
@carry3220 la autoridad siempre.en vigilia
♬ sonido original - Carri Carrizosa
Al terminar la discusión, la mujer se dio a la fuga en un auto Spark, de la marca Chevrolet.
Por su parte, la Fiscalía expresó que el Órgano Interno de Control de la institución, encargado de vigilar, corregir, y sancionar de ser necesario los actos que vayan en contra de los principios de la FGR, realizará las investigaciones correspondientes.
“Con respecto a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales el 3 de mayo, que involucra a un servidor público de la Agencia de Investigación Criminal, se inició expediente de investigación por probables conductas irregulares”, dice un tuit de la Fiscalía.
Con respecto a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales el 3 de mayo, que involucra a una servidora pública de la @PGR_AIC, se inició expediente de investigación por probables conductas irregulares. pic.twitter.com/zpxuR9rXls
— FGR México (@FGRMexico) May 4, 2022