A un mes de la desaparición de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los autos que ingresaron y salieron del Motel Nueva Castillo donde se localizó el cuerpo de la joven, no tendrían relación con su fallecimiento.
En rueda de prensa, la Fiscal Especializada en Feminicidios y vocera del caso de Debanhi, Griselda Núñez informó sobre los avances del caso, y señaló que se espera la entrega de un dictamen de la Secretaria de Seguridad Pública Federal sobre los peritajes hechos en el lugar del hallazgo del cadáver y sobre la autopsia respectiva.
Núñez también detalló que se sigue trabajando en el análisis de videograbaciones del motel, donde se localizo el cuerpo y de una empresa transportista ubicada a un costado, en los cuales se observa la llegada y salida de personas en vehículos de alquiler y particulares.
De hecho, la semana pasada había informado que se habían asegurado e investigado cinco vehículos que transitaron por la zona; sin embargo, finalmente aseguró que no se encontró relación con la muerte de Debanhi Escobar.
Cabe mencionar que la Fiscal confirmó también que el padre Mario Escobar presentó la semana pasada a la Fiscalía Especializada el dictamen de un peritaje que hizo un médico particular a la necropsia practicada a su hija, para establecer si hay diferencias o coincidencias.
Finalmente, informó que la intervención de autoridades federales en la investigación de la desaparición y muerte de la joven es solo como cooperación entre instituciones y que no se trataría de una investigación de delitos federales en este caso, al menos por el momento.