Las intensas temperaturas del verano han cobrado la primera víctima fatal en Sonora, se trata de un jornalero agrícola que falleció por aparente deshidratación en el municipio de Caborca, cuyo cuerpo fue encontrado recargado bajo un árbol.
Autoridades municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo del hombre durante la mañana de este martes, el cual quedó sin signos vitales en un predio del ejido Jesús García, que se ubica a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Caborca.
Fueron automovilistas que pasaron por el lugar y vecinos del mismo ejido quienes alertaron la presencia de este hombre que no respondía a los llamados, hasta que se dieron cuenta que no tenía signos vitales y se alertó a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes confirmaron la muerte del hombre, quien no presentaba signos de violencia ni impactos de bala, por lo que se concluyó que la muerte fue a causa de una deshidratación extrema.
Esta sería la primera víctima fatal que tienen las altas temperaturas que se viven en Sonora, donde tan solo el pasado lunes 13 de junio se alcanzaron los 43 grados en el estado y el pronóstico marca que pudieran alcanzar hasta los 45 grados esta misma semana.
Incluso la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por las altas temperaturas en Sonora, donde las recomendaciones son mantenerse bien hidratados con agua, evitar exponerse a los intensos rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas bajo el sol y extremar precaución con niños pequeños y adultos mayores, y ante cualquier signo de alerta acudir al centro de salud más cercano.