La Fiscalía de Guanajuato informó que un niño de 10 años, junto a su perro, fueron asesinados después que un grupo de civiles armados irrumpió en su casa, ubicada en la colonia La Villita, en el municipio de Apaseo el Grande, de forma violenta disparándole en la cabeza y a su mascota.
El reporte del Sistema de Emergencias detalló que el violento ataque ocurrió el 28 de junio, alrededor de las 5:00 de la mañana, dentro de una vivienda de la calle Segunda Privada de Rosales. Después de disparar y matar al niño y su mascota el comando armado huyó del lugar en varios vehículos. Horas más tarde, elementos de la Policía Municipal hallaron el cuerpo del pequeño con varios disparos en el cuerpo y en la cabeza, muy cerca de él estaban los restos de su mascota.
En ese mismo lugar, los civiles armados dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio y alusivo a un grupo delincuencial. Aparentemente en la propiedad se encontraban más personas que no sufrieron heridas.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del menor para ingresarlo a sus instalaciones en la capital del estado, sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Guanajuato haya reportado la identidad del niño, ni avances de la investigación.