La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de viruela símica en el estado. Se mantienen a la espera que el INDRE confirme que se trata de esta enfermedad.
En rueda de prensa, Adrián Camacho, infectólogo de la Secretaría, confirmó que se trata de un joven que tiene VIH, quien se encuentra estable tras ser diagnosticado en el Hospital Universitario.
Reveló además que ya se informó al INDRE, para que pueda notificar de forma oficial el caso, aunque ellos ya hicieron la secuenciación para confirmar que se trata de este diagnóstico.
“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado, fue confirmado en el Hospital Universitario, fue sospechado por el servicio de dermatología, después entramos en infectología y control de infecciones y el departamento de bioquímica, donde hicimos la identificación inicial".
Las muestras se mandaron al INDRE para ser corroboradas, porque solo ellos pueden notificar estos casos. Sospechamos, hicimos pruebas, secuenciación viral, y no tenemos duda del diagnóstico”, aseguró Camacho.
Ante esto, la autoridad hizo un llamado a la población a mantener las mismas medidas de higiene hechas a lo largo de la pandemia de Covid-19, así como acudir a un médico en caso de presentar erupciones de la piel.