El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Mañanera que en la Secretaría de Marina (Semar) llevan a cabo una investigación para determinar las causas que ocasionaron el desplome del helicóptero de la secretaría donde fallecieron 14 marinos y uno más se encuentra delicado de salud.
El jefe del Ejecutivo Federal informó que en el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero, uno de los tres fundadores del Cártel de Guadalajara, participaron tres helicópteros de la Marina. Pero cuando estaban a punto de llegar al aeropuerto en Los Mochis, Sinaloa, la aeronave se desplomó, compartió el presidente.
Agregó que el secretario de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán, le informó que llevan a cabo la indagatoria para saber qué causó el desplome
“La información que me transmitió también el secretario de Marina es de que se está haciendo una investigación para conocer las causas. La caja de voz de datos que se maneja en el helicóptero y en aviones ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer”, señaló López Obrador.
En ese sentido, Andrés Manuel López señaló que personal de la Secretaría de Marina son los únicos que tienen permitido manejar la información contenida en la caja negra, la cual una vez obtenida, se entregará a la Fiscalía General de la República para que en caso de que así lo amerite, se abra una carpeta de investigación.
Información en desarrollo.