Nacional

Conoce cuales son los estados que ya alcanzaron su pico en contagios COVID en la 5ta ola

TXT EF 11337 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Conoce cuales son los estados que ya alcanzaron su pico en contagios COVID en la 5ta ola
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Conoce cuales son los estados que ya alcanzaron su pico en contagios COVID en la 5ta ola

TXT EF
11337 Views
  • Like
  • Comentar

Arturo Erdély, doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM, afirma que 7 estados alcanzaron un pico de infecciones activas.

Siete estados han alcanzado un pico de casos activos de COVID y ya comienzan a descender, de acuerdo con información del doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM, Arturo Erdély.

De acuerdo con las gráficas publicadas en su cuenta de Twitter, los estados que alcanzaron un pico de casos en julio son: la Ciudad de México con 87 mil 683 infecciones activas; Estado de México con 32 mil 884; Veracruz con 12 mil 907; Yucatán con 7 mil 618; Jalisco con 7 mil 320; Quintana Roo con 5 mil 485 y Baja California Sur con 4 mil 248.

El resto de los estados todavía se encuentran en ascenso o cerca de alcanzar un pico, afirmó el especialista en un hilo.

Para la elaboración de las gráficas, se tomó en cuenta la fecha de inicio de síntomas hasta el pasado 11 de julio. De acuerdo con Erdély, esta referencia omite la información de la última semana disponible (por tener información incompleta), y por fecha de defunción omitiendo las últimas dos semanas (por rezago en el flujo de información).

Arturo Erdély es un profesor en la FES-Iztacala de la UNAM que se ha dedicado al análisis estadístico de la pandemia.

Esta no es la primera vez que el especialista revela datos sobre el estado de la pandemia en el país. A inicios de junio advirtió sobre un repunte significativo de contagios en 12 entidades federativas.

Sus estimaciones se basan en los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los cuales son actualizados constantemente.

Visto 11337 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Indagan desplome de helicóptero donde murieron marinos tras la detención de Caro Quintero
Sig. México se enfila a su peor contracción mensual del año

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.