México albergará el estudio cinematográfico más grande a América Latina y la sede será en Ecatepec, Estado de México, anunció el alcalde Fernando Vilchis.
El edil adelantó que las empresas Casa Azul y Netflix son las responsables del proyecto, el cual decidieron comenzar a construir en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec con una inversión inicial de 90 millones de pesos.
Vilchis hizo el anuncio durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en Ecatepec. Ahí, anunció que los estudios cinematográficos serán un baluarte para el municipio y renacerá una nueva época para la cultura y la educación.
Netflix es una compañía estadounidense de producción y servicio de transmisión por suscripción con sede en California.
“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, expresó.
En el festival se entregaron premios a los trabajos de corto, mediano y largometraje del cine independiente que seleccionó un jurado en Ecatepec.
“A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”, agregó Vilchis Contreras.
Marco Antonio López García, subdirector de Educación y Cultura de Ecatepec, dijo que es la primera vez que se realiza el festival del cine independiente en este municipio y se espera que se le dé continuidad y se convierta en un evento institucional de Ecatepec.