Dos activistas del colectivo Hasta Encontrarte escalaron esta mañana la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para colocar una manta en protesta por los desaparecidos y por la militarización de México.
Los dos activistas colocaron una manta blanca en la estela que mide 104 metros de altura e informaron que a las 17:00 horas van a dar a conocer un mensaje al respecto, mientras que el resto del grupo hizo una valla humana en la escalinata para evitar que las autoridades evitaran la colocación de la manta.
“Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas. En breve se desplegará una manta monumental con nuestro mensaje contra la militarización del país”, publicó el colectivo en Twitter.
El grupo de activistas, integrado por los familiares de personas desaparecidas, llegó desde Guanajuato, quienes dijeron que buscan justicia por las 2,740 personas no localizadas en dicha entidad.
Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas.
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) September 15, 2022
En breve se desplegará una manta monumental con nuestro mensaje contra la militarización del país.
Video @BrigadaMarabunt pic.twitter.com/SzWBPxYMRs
Viviana Mendoza, vocera del colectivo, dijo que las dos activistas se prepararon para escalar con seguridad y poder colgar la manta en honor a los desaparecidos.
“Decidimos tomar este monumento (…) creemos que los desaparecidos y las víctimas de homicidios también merecen ser recordadas en este ‘Grito’ de Independencia, lo que estamos es viendo la valentía de este par de personas que buscan paz y justicia para el país”, explicó.
Viviana Mendoza dijo que la manta se desplegará en honor a las personas desaparecidas a las 17:00 horas.