La construcción de una nueva Unidad Habitacional para damnificados del 19 de septiembre de 2017, quienes no pudieron regresar a sus casas, avanza en la Ciudad de México.
A cinco años del sismo que dejó sin hogar a miles de capitalinos, la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, informó que El Porvenir tiene un avance de 60 por ciento.
"En la Unidad Habitacional El Porvenir llevamos más del 60 por ciento, estamos construyendo 330 viviendas nuevas para las familias a reubicar y llevamos este avance de más del 60 por ciento.
"Lo tenemos como termino de obra en junio del próximo año, estamos haciendo un esfuerzo por poder adelantarlo y entregarlo en el cuarto mes o quinto mes del próximo año", dijo.
Hasta el momento, 262 familias ya han aceptado mudarse, pero siguen las conversaciones con otras.
"Estamos todavía trabajando con un grupo de familias de La Planta, con un grupo de familias de Cananea y con familias de Xochimilco para cerrar este proceso", explicó.
“El Porvenir”, ubicado en la colonia Las Arboledas, en Tláhuac, cuenta con una inversión de casi 300 millones de pesos; es una obra que realiza la Comisión para la Reconstrucción en conjunto con el Instituto de Vivienda (INVI).
El proyecto que beneficiará a familias de Iztapalapa y Tláhuac se encuentra en proceso de reconstrucción, contará con 5 niveles, 17 edificios, 330 departamentos y 266 cajones de estacionamiento.
En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se mejoró el drenaje para abastecer de agua la zona. Además, la obra contempló la protección de los árboles que existían en el predio para ser parte de las nuevas áreas verdes.