El morenista Américo Villarreal Anaya tomó protesta este sábado, ante el pleno del Congreso de Tamaulipas, como gobernador del estado para el periodo de 2022-2028.
Luego de confirmar quórum suficiente en el Congreso estatal, dio inicio la sesión solemne para confirmar a Américo Villarreal como gobernador constitucional de Tamaulipas.
En la ceremonia estuvieron presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y David Cerda Zúñiga, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano y el himno estatal, Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador de la entidad.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen, y desempeñarme leal y patrióticamente en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido, buscando en todo el progreso de la unión y si no lo hiciere que la sociedad, la nación y el pueblo de Tamaulipas, me lo demande”.
En seguida los presentes del recinto legislativo vitorearon: “¡Gobernador!, ¡Gobernador!”.
El ahora gobernador destacó que el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo serán los grandes pilares de su administración, “Demos prioridad a la justicia social para que los más pobres, los más vulnerables, los últimos de la fila sean ahora nuestra prioridad”, dijo, de acuerdo con un comunicado del Congreso estatal.
El titular del Poder ejecutivo del Estado expresó que este día llega el gobierno de la trasformación, elegido democráticamente el cinco de junio, “Por eso saludo a nuestro pueblo, pues gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”.
Américo Villarreal enfrentó una turbulenta llegada al poder Ejecutivo luego de que el excandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” a la gubernatura, César “Truco” Verástegui Ostos, impugnó ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el triunfo del ahora mandatario estatal.
Sin embargo, la semana pasada el pleno del TEPJF desestimó las inconformidades presentadas por el Partido Acción Nacional. Se concluyó que no hubo factores ilegales determinantes para modificar el curso de la elección.