El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya acusó que la supuesta promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que ya no habría más espionaje desde el gobierno federal, “fue atole con el dedo”.
En un nuevo video que compartió a través de sus redes sociales, el panista criticó al gobierno de López Obrador, pues tras el hackeo de información al Ejército cometido por el grupo de hacktivistas Guacamaya se revelaran documentos confidenciales que confirman que sigue habiendo espionaje desde el gobierno federal contra opositores o críticos.
Ya le cacharon otra mentira a López Obrador, ¿te acuerdas que mientras fue opositor y candidato, se cansó de repetir que ya no se iba a espiar a nadie? Pues resultó mentira. O sea, fue atole con el dedo eso de que al desaparecer el CISEN ya no iba a haber espionaje.
Anaya señaló que, por el contrario, el gobierno federal ha continuado espiando, “sólo que ahora lo hacen desde el Ejército”. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar”.
Lo hackeado al ejército (6 TB de información) equivale a 21 torres de papel de la altura de la Torre Latinoamericana.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 10, 2022
Por lo pronto, ya le cacharon ooootra mentira a AMLO: prometió que su gobierno no iba a espiar y resulta que siguen espiando. La 4T es una farsa. pic.twitter.com/AbG3vDmV99
El panista acusó al Ejecutivo de minimizar los señalamientos de espionaje y recordó la supuesta promesa de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes CISEN) ya no espiaría a opositores.
Anaya criticó la conducta de López Obrador de siempre eludir explicaciones con chistes.
"Hizo lo mismo que hace cada vez que le cachan una mentira. Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega, pues afirmó que ya no había contratos con las empresas que venden el software espía. Luego, repite el mismo chiste de siempre, pretendiendo que una canción de Chico Che es la respuesta a un asunto tan grave. Y, tercero, también como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, denunció.