Cortés Escandón fue interceptado por dos hombres que dispararon en su contra cuando se dirigía a Axochiapan, Morelos
En una presunta emboscada fue asesinado a balazos Guillermo Cortés Escandón, expresidente municipal de Teotlalco, cuando se dirigía a Axochiapan Morelos a vender sus productos lácteos; viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su esposa quien también resultó herida.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando Cortés Escandón habría salido de su domicilio como todas las mañana a vender sus productos lácteos, se sabe que tomó la la carretera Teotlalco - Huaxtla con dirección hacia el municipio de Axochiapan, Morelos
Fue en este tramo carretero, que fue interceptado por un par de sujetos a bordo de otra unidad, quienes abrieron fuego contra la camioneta con placas del Estado de Morelos, donde viajaba el exfuncionario; después de asegurar que habría fallecido los sujetos escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que su esposa fue enviada a un hospital cercano para ser atendida, y que hasta el momento su estado de salud es reservado.
El sitio fue acordonado, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del masculino al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
El hoy occiso fue alcalde en la administración 2018-2021, bajo el apoyo del Partido Nueva Alianza (Panal). Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto a los hechos.