La Secretaría de Salud de Chiapas informó que ascendió a 18 el número de alumnos hospitalizados en Tapachula, en un nuevo caso de intoxicación en la entidad, tras el ocurrido hace unos días en el municipio de Bochil.
Los estudiantes de la Secundaria Federal No 1 Constitución fueron reportados estables, de acuerdo con el último corte.
Salud informó que los adolescentes “están siendo atendidos de manera oportuna con manejo integral para su diagnóstico y recuperación” en el Hospital General de Tapachula y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado difundido la noche del martes, señaló que los alumnos resultaron “intoxicados por causas desconocidas”, lo que activó el código de emergencia para disponer de su traslado a hospitales. Los jóvenes presentaban mareos y vómitos, por lo que avisaron a la dirección del centro.
De acuerdo con los últimos datos disponibles, tres estudiantes fueron ingresados al Hospital General de Tapachula y 15 al Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales dos son hombres y 16 mujeres, entre 12 y 14 años de edad.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se realizó una intervención inmediata en las instalaciones de la escuela a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para el muestreo de alimentos y bebidas al interior del inmueble.
Además, se realiza un seguimiento epidemiológico por parte de Salud Pública, mientras que la Dirección de Atención Médica coordina la atención hospitalaria de los estudiantes ingresados.
El pasado 24 de septiembre ya se había registrado un caso de intoxicación en el mismo plantel, con 34 alumnos atendidos, siete de ellos con síntomas de gravedad.