Mario Escobar, padre de Debanhi, ha declarado que no descarta la grabación de un documental para dar a conocer los pormenores del caso de su hija. Dijo que, de haber ganancias, estas serían donadas.
A seis meses del fallecimiento de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar insiste en que las autoridades estatales cometieron severos errores en la investigación. La familia reitera que se trata de un feminicidio y critica la actuación de la Fiscalía de Nuevo León (FGJ-NL).
“Su trabajo deja mucho que desear. Si lo definiera en tres palabras lo diría así: son unos cerdos”, declaró.
Cabe señalar que la última necropsia realizada al cuerpo de Debanhi habría arrojado que la joven fue asesinada, lo cual contradecía la posición inicial de la FGJ-NL.
“Podemos hablar ahorita si ya de un feminicidio en el cual nosotros es la idea que traíamos o traemos y siempre hemos traído”, declaró entonces Mario Escobar.
Tras la necropsia, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, la institución aún no habría informado a la familia sobre el estado actual de las pesquisas.
“Estamos en el proceso de esperar el llamado de la FGR porque ya no había condiciones para que la FGLN siguiera con el caso”, dijo.
Mario Escobar también señaló que en estos meses varias productoras se han acercado a la familia. La intención sería llevar la historia de Debanhi a la televisión o al cine.
Según Escobar, hasta el momento solo habrían considerado la posibilidad de un documental o una serie.
“Para que se diga toda la verdad de parte de los padres: Mario y de Dolores”, explicó.
El padre de Debanhi dijo que en caso de que esto sucediera, las ganancias serían donadas a una causa altruista. Además, señaló que bajo ninguna circunstancia lucrarían con el feminicidio de su hija.
“Tendríamos que platicarlo los dos [Mario Escobar y su esposa] para ver cuáles son los pros y los contras y si sale algún dividendo hacer cosas altruistas”.