El peso mexicano se depreciaba este miércoles por segunda sesión consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar debido a renovadas preocupaciones sobre la necesidad de un mayor endurecimiento monetario por parte de distintos bancos centrales, incluida la Reserva Federal (Fed).
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.1215 por dólar, con una pérdida del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Más temprano, el peso llegó a debilitarse un 0.72% a 20.1720 unidades, un nivel no visto desde el 30 de septiembre.
“Los mercados regresan a la realidad”, afirmó Rodolfo Navarrete, economista de la firma Vector Análisis. “Esperan mayores aumentos de la tasa”, agregó.
A última hora del martes el presidente de la Fed en Mineápolis, Neel Kashkari, declaró que el instituto central estadounidense podría tener que aumentar su tasa clave por encima del 4.75% si la inflación subyacente no deja de aumentar.
Por ahora, la atención de los inversionistas estaba puesta en noticias provenientes de Reino Unido, dijeron analistas, después de que conocer que su inflación alcanzó una tasa del 10.1% interanual en septiembre, igualando un máximo de 40 años alcanzado en julio.