El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió sobre las acusaciones en materia de seguridad realizadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dijo que no va a caer en el juego de la polarización.
A través de sus redes sociales, el gobernador por Movimiento Ciudadano se pronunció luego de que Adán Augusto López lo acusara no ser “capaz” ni de pedir con formalidad el apoyo de la Guardia Nacional, pues prefiere simplemente hacer una llamada, esto con motivo de su rechazo por la iniciativa de mantener al Ejército en labores de seguridad pública en las calles hasta 2028.
“No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”, dijo Samuel García.
Además, el mandatario regio contradijo los datos del secretario de Gobernación, y le dijo que “le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León”.
Aseguró que Nuevo León no tiene nada más a mil 287, sino que los elementos de seguridad se distribuyen de la siguiente manera:
6 mil 567 de la Fuerza Civil.
7 mil 2 policías municipales de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Mil 152 policías rurales.
En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad.
Adán Augusto López continúa con sus ataques frente a estados gobernados por partidos que no son aliados de Morena por la cuestión de la presencia del Ejército. El lunes 17 de octubre acusó que Nuevo León ni siquiera tenía policía.
Como respuesta, Samuel García destacó las labores de seguridad de la Fuerza Civil y dijo que era una de las que daban mejores resultados en el país, además de ser una de las que ofrece condiciones laborales más dignas.
“Tal vez le parezca poco (el mensaje de respeto y sinceridad), pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país”, señaló Samuel García como respuesta a los ataques de Adán Augusto López este miércoles.