Un reciente hecho violento llamó la atención de los habitantes del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México debido al autor del ataque. Un adolescente, alumno de primer año de secundaria acuchilló a su maestra luego de que la docente le llamara la atención por no cumplir con su tarea, hiriéndola de gravedad con el arma punzocortante.
El estudiante de apenas 11 años de la escuela secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en la colonia San Miguel Acuitlapilco se molestó tras el regaño de la docente identificada como Leticia Reyes Rodríguez, por lo que salió del aula, no sin antes amenazarla con el cuchillo, posteriormente salió corriendo hacia la calle.
Sin embargo, la docente lo siguió, momento en que ocurrió la agresión. Tras haber sido herida en el cuello, los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios, asimismo, elementos de la policía municipal resguardaron la escuela secundaria, de donde es alumno el joven agresor.
¿Qué sucedió después del ataque?
Más tarde llegó el padre del menor y fueron elementos de atención a víctimas quienes lo canalizaron con la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, no obstante, el padre del adolescente se negó a declarar tras la agresión de la que fue objeto la maestra mientras cumplía con su trabajo.
Sobre la salud de la docente, algunas versiones refieren que sólo sufrió heridas menores a la altura del cuello, asimismo, la maestra Leticia es una de profesoras más estrictas del plantel, lo que ha generado diferencias entre ella y otros alumnos, como lo ocurrido con el joven de 11 años, quien reaccionó agresivamente ante el regaño por el incumplimiento de la tarea.
La recomendación que le hicieron las autoridades a la profesora de la materia de Tecnologías fue presentar una denuncia para que exista una sanción al alumno que la agredió con un cuchillo, un hecho que ha causado indignación y enojo en la comunidad escolar debido a la falta de precaución que existe en torno a la seguridad dentro de la escuela, pues no se revisan las mochilas, por lo que el riesgo es igual para todos.
Versiones periodísticas refieren que en la escuela se han encontrado diversos artefactos explosivos, entre ellos cuetes y bombas caseras, además de bebidas alcohólicas y cigarros, todo esto en menores de edad, por lo que existe una preocupación por parte de los padres y madres de familia ante la inseguridad de sus hijos e hijas aún dentro del plantel.