Sujetos armados a bordo de motocicletas provocaron psicosis y caos en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de qué salieran para presionar a las autoridades y liberaran a un líder indígena detenido en las últimas horas.
Según reportes policiales, alrededor de las 15:00 horas, un comando rompió en las calles de esta cabecera municipal, en la región altos de la entidad, para accionar armas de fuego y circular por las principales avenidas.
Otro grupo incendió la vivienda de la gente municipal de la comunidad El Pinar, además, el mercado de la zona norte fue cerrado luego que los encapuchados a bordo de las motocicletas incendiaran neumáticos para bloquear calles y avenidas.
Disparan en centro comercial
Los empistolados también accionaron en repetidas ocasiones las armas de fuego en las inmediaciones de un centro comercial y una gasolinera, lo que generó que decenas de pobladores terminaron en el piso para protegerse de las balas.
Hasta la noche de este jueves, el ejército mexicano, la Guardia Nacional y policías estatales despliegan un operativo en la mancha urbana para dar con los responsables de estos altercados.
Debido a los balazos muchos automovilistas quedaron varados en distintos puntos de la localidad, algunos con crisis nerviosas y otros buscando puntos donde resguardarse.
Hasta el momento, el gobierno de Chiapas no se ha pronunciado en torno a esta situación de emergencia que se suscita por tercera vez en lo que va del año, sin que puedan dar con los responsables de estos actos y atentados en contra de la ciudadanía.
Los sujetos armados también llegaron al parque central de San Cristóbal, una de las zonas más concurridos por turistas nacionales y extranjeros, donde dispararon en repetidas ocasiones y después se esfumaron de lugar.