La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de la Contraloría General capitalina a indagar si hubo omisión o negligencia interna para atender el reporte sobre la caída de las hermanas Sofía y Esmeralda en una coladera en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad.
El jueves por la noche las hermanas cayeron en la coladera debido a que carecía de su tapa, mientras se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
A través de redes sociales la mandataria capitalina indicó que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos.
Asimismo informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, indagar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia capitalina para la investigación del robo de la tapa de la coladera.
Sheinbaum Pardo también agregó que instruyó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Scamex), a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a revisar todos los protocolos de atención inmediata.
La jefa de gobierno de la CDMX lamentó el fallecimiento de Sofía y Esmeralda por lo que solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina, a la directora general del DIF, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, y al Scamex a brindar todo el apoyo necesario a la familia.
La noche del viernes Zoé ejecutó su segundo concierto de los tres programados en el Palacio de los Deportes, y dedicó su presentación a las hermanas. León Larregui, vocalista de la banda, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se hagan cargo del caso y eviten que vuelva suceder una tragedia de este tipo.