Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, confirmó la muerte de cinco personas en el fatal desplome de un helicóptero ocurrido esta mañana, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza. En el siniestro también falleció la tripulación de la aeronave oficial, conformada por cuatro elementos.
La mandataria local mencionó en una conferencia de prensa que las indagatorias ya comenzaron y que las autoridades federales ya están enteradas del incidente, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Jiménez dijo también que "todo parece indicar que fue un accidente", sin embargo, deberán esperar el resultado de los peritajes. Asimismo, explicó que el siniestro pasó durante un sobrevuelo de rutina que hacía el secretario de Seguridad, pues todos los días abordaba el helicóptero Águila 1 para vigilar el estado como parte del programa "Blindaje Aguascalientes".
Por el momento, Manuel Alonso Garcia, titular de la Agencia de Investigación Criminal en el estado, se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Información en desarrollo ...