La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación por el desplome de un helicóptero en Aguascalientes en el que viajaba el secretario de seguridad estatal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario explicó que por ahora la Fiscalía de Aguascalientes trabaja en la recopilación de datos y elementos de prueba y ya hay una comisión de expertos investigando el caso.
“Entonces están recogiendo toda la información, la Fiscalía y luego lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso. Ya hay la integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, dijo.
López Obrador dijo que aunque en redes sociales se difundió la versión de que la aeronave fue atacada, no se deben adelantar juicios y se debe revisar toda la información.
“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad”, dijo.
“En una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo, porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo hay quienes sostiene que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado”
Ayer, el presidente López Obrador envió condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en el helicóptero desplomado.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó a investigar las causas del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes y que dejó un saldo de cinco personas muertas.
En un comunicado, la dependencia indicó que personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) ya se encuentra en el lugar del siniestro para recopilar información que permita conocer lo que ocurrió con el desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes.