Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el próximo 27 de noviembre, el Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA) anunció que ya tenía ‘apartada’ la fecha para una movilización. Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguro que no se tenía ninguna solicitud ante la Secretaría de Gobierno.
Desde sus redes sociales, FRENAAA advirtió que desde el pasado mes de octubre ellos realizaron la solicitud y obtuvieron los permisos para realizar una marcha el 27 de noviembre.
“@LopezObrador sabe que una segunda marcha masiva de oposición, sería fatal para su gobierno en este momento. Busca como última instancia, boitcotear una segunda marcha masiva”, escribieron en su cuenta de Twitter.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe registro ante la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México de que alguna organización haya solicitado permiso para realizar una marcha en Paseo de la Reforma el próximo 27 de noviembre.
Sin embargo, FRENAAA publicó en redes sociales los permisos tramitados con fecha del 18 de octubre de 2022 ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.
En los permisos se solicitó que se brinden las facilidades necesarias, en la reunión publica pacifica y marcha que se llevara a cabo el día 27 de noviembre del 2022 de 11:00 a 03:00 pm., del Ángel de la Independencia hacia el zócalo Alcaldía Cuauhtémoc con la temática “Gran marcha por la liberación de México”.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró en entrevista, que el proceso de solicitud realizado por FRENAAA no se hizo en la dependencia correcta.
“Donde se hacen las solicitudes para la ocupación del espacio público es en Secretaria de Gobierno, yo creo que fue un error de quienes pretendían hacer la manifestación”, afirmó.
Mientras tanto, el colectivo feminista Marea Verde quien tenía programado una intervención en el Ángel de la Independencia -para ese mismo domingo- llamado “Sangre de mi sangre” con temática de las desapariciones en el país, anunciaron que pospondrían el evento.
“El tejido #SangreDeMiSangre es un acto de paz y conmemoración a nuestros desaparecidos y desaparecidas. Se ha decidido cambiar la fecha del evento para que no haya confrontación y el tejido pueda ser expuesto en toda su esencia”, informaron.