A unas horas de que se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a proteger con vallas metálicas de más de dos metros de altura los edificios oficiales, estatuas y monumentos históricos que se encuentran en las inmediaciones del Centro Histórico.
Esta mañana ya se han colocado estas protección alrededor del Palacio de Bellas Artes, ubicado el cruce de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, el edificio del Banco de México que se encuentra a unos metros en la calle de Madero y demás construcciones que se encuentran cerca de la zona.
Las barreras colocadas se han usado en otras movilizaciones, muestra de ello es que continúan pintadas con las frases que se les han colocado en otras marchas. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, llamó a las mujeres que participarán en este recorrido a hacerlo de forma pacífica. Además de esto, prometió que no habrá confrontaciones por parte de la policía de la CDMX con las manifestantes.
Continúa campamento de CETEG en el Zócalo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero cumplen tres días en plantón frente a Palacio Nacional donde instalaron casas de campaña sobre el circuito plaza de la constitución
Los docentes piden que se reinstaure la mesa de trabajado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual fue suspendida en el año 2020
Los manifestantes llegaron de Chilpancingo Guerrero el pasado 14 de noviembre y han estado llevando acabo manifestaciones en la Ciudad de México y apenas ayer lograron montar un campamento en el Zócalo y señalan que no se van a retirar si sus peticiones no son escuchadas. El circuito plaza de la constitución cerrado al paso vehicular, solo peatonal.