Las desapariciones de mujeres y niñas son hechos que continúan ocurriendo en distintos puntos del país y que preocupa a miles de personas, pues comienza un tortuoso camino para sus conocidos y familiares durante la búsqueda, aunque en algunos casos las han encontrado, pero lamentablemente ya sin vida. En esta ocasión la desaparición de dos menores de edad aqueja a una familia del municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Se trata de Deysi Anayeli Santiago Martínez de 12 años de edad y de Samantha Lizbeth Martín Espinoza de 15 años quienes fueron vistas por última vez el 4 de diciembre en la colonia Pedregal de Topo Chico en Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con el padre de Deysi, Reynaldo Martín Espinoza, las menores de edad salieron a vender donitas.
Las jóvenes tenían un negocio en el que vendían este tipo de pan, por lo que de acuerdo con lo relatado por el tío de Samantha, las menores de edad tenían permiso hasta las 20:00 horas para hacer la entrega, por lo que se dispusieron a salir a las 18:00 horas, pero ya no regresaron.
Fue el señor Reynaldo quien inició la búsqueda de las jóvenes en las calles aledañas y uniformados le ayudaron a activar el protocolo de búsqueda de menores, en tanto, su familiar mantiene la esperanza de que se hayan ido con algún conocido y se encuentren bien y no hayan sido víctimas de un secuestro o algo todavía más grave.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Escobedo compartió el pasado domingo los respectivos boletines de búsqueda, Deysi Anayeli mide 1.45 cm, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro, ojos café oscuro, labios delgados, nariz ancha y usaba suéter negro, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
En tanto, Samantha Lizbeth mide 1.50 cm, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello negro, ojos café oscuro, labios delgados, nariz grande y llevaba puesto un suéter negro, pantalón negro, gorro rojo y tenis blancos. En ambos caso se facilitó la línea de protocolo en caso de tener información que pueda ayudar a localizarlas: 8134 2884 00.
De acuerdo con Reynaldo, un joven, presuntamente el novio de una de ellas refiere que las jóvenes pudieron haber estado con él hasta la madrugada, luego las encaminaron hacia una calle, fue entonces cuando ya no supieron sobre su paradero. En tanto, María Magdalena, la mamá de Deysi señala que su hija tiene un soplo en el corazón y no puede estar sola por las calles.