El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó que será el primero en registrarse como aspirante a contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, una vez que el Partido Acción Nacional publique una convocatoria.
En conferencia, el político panista explicó que será una convocatoria abierta para todos los aspirantes que deseen registrarse como precandidatos, y que no está restringido a panistas ni a miembros de ningún partido político, excepto Morena.
"Yo anticipo que voy a tratar o intentar de ser el primero en registrarme. Estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país, un rumbo de desastre, y volverlo encauzar en un rumbo de prosperidad".
El pasado 13 de enero la alianza de oposición “Va por México” anunció que participará unida en las elecciones presidenciales de 2024 para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el Partido Acción Nacional (PAN) como encargado de las candidaturas.
La alianza integrada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se aliará en las elecciones para renovar el Congreso, es decir, para elegir a candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.
Esto implica que Acción Nacional “será el responsable de determinar estas candidaturas, bajo sus reglas democráticas estatutarias y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista”, declaró Marko Cortés, dirigente del PAN, en conferencia.
Cortés reveló que el PAN será quien “encabece y defina” las candidaturas a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
El acuerdo establece que el PRI llevará mano en la designación de candidatos de este 2023 para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
Mientras que para la Cámara de Diputados y el Senado se conformará un bloque entre los tres partidos.