El presidente de la República y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguraron el día de hoy un la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental que unifica Los Pinos y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Se trata de involucra el cuidado del medio ambiente y la arqueología.
La Calzada Flotante se trata de un espacio constituido para la recreación debido a que la inclusión de bancas y áreas verdes permite que las y los transeúntes puedan convivir y disfrutar de la naturaleza.
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) January 19, 2023
#ChapultepecNaturalezaYCultura pic.twitter.com/dNpYP2IAoR
De acuerdo con lo informado por el mandatario federal en sus redes sociales, a la inauguración asistieron la Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Gabriel Orozco, director del Proyecto Bosque de Chapultepec.
“El puente de Los Pinos hacia la Segunda Sección y el espacio dedicado a la arqueología y al ambiente. Dos magnas y espléndidas obras para el disfrute, a partir de hoy, de toda la gente”, mencionó López Obrador.
La inauguración de las obras se realizó de forma discreta y sin presencia de los medios de comunicación. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, invitó al público a visitar la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental, obras que forman parte de un proyecto integral de rehabilitación del Bosque de Chapultepec que también incluye reforestación, una nueva se de la Cineteca Nacional, Cablebús y la apertura de Los Pinos al público.
Ya está la Calzada Flotante… ¿cómo será Cineteca del Bosque de Chapultepec?
La nueva sede de la Cineteca Nacional, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, contará con ocho salas con 1,800 butacas. La obra, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, ya está en marcha de licitación. Será construida con el diseño de Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha. Se plantea que las ocho salas estén distribuidas de la siguiente manera: dos salas con capacidad para 400 personas, cuatro salas con capacidad para 200 y dos para 100.
Para la construcción de la nueva Cineteca se ocupara cerca de 17 mil metros cuadrados. El edificio será construido en el predio que ocupara la Ensambladora de Armas de la SEDENA.